La Paz, Baja California Sur.- “No es suficiente el financiamiento público, sin embargo nos ajustaremos a este presupuesto y seremos cuidadosos con el recurso que se nos otorga”, aseguró Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur.
El líder señaló que la repartición de dicho presupuesto tiene que ver básicamente con el número de votos que obtiene cada fuerza política, por lo que está es legal y justa, pero insistió que no es suficiente, por lo que habrá algunas actividades que no podrá realizar el PAN en la entidad.
Vea: Atraviesa PRI local la peor de sus crisis
Cabe destacar que Acción Nacional recibirá alrededor de $4’663,667.50 pesos de financiamiento anual, aproximadamente $388 mil pesos mensuales, por lo que tuvo una pérdida en dicho presupuesto de casi un millón y medio de pesos, ya que el recurso para el ejercicio fiscal de 2017 fue de $6’158,218.99.
Rochín Álvarez reiteró que serán muy cuidadosos en transparentar este financiamiento: “Seremos muy escrupulosos y cuidadosos con el destino que se le da, tenemos muy claro que es recurso público y que debe aplicarse en beneficio de los ciudadanos”, refirió.