La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex). - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se ha restablecido el suministro de electricidad al 76% de los 202,238 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos ocasionados por Olaf, los cuales representan el 60% del total de los usuarios de CFE en el estado de Baja California Sur, son 48,537 usuarios quienes se encuentran sin energía eléctrica en el estado.
Usuarios de; Indeco, Cardoncito, Los Cardones, Diana Laura, Valle del Mezquite, Fovissste, Centro, Camino Real, Villa Santa María, Guerrero, 8 de octubre, Embotelladores, Puesta del Sol, Pueblo Nuevo, El Dorado, Fraccionamiento Álamos, Villas de San Lorenzo, Misioneros, Las Garzas, Bellavista, Civilizadores, La Escondidita, Lázaro Cárdenas, Independencia, Tabachines, El Manglito, La Fuente, La Posada.
Y poblados como; San Pedro, San Antonio, El Triunfo, El Rosario, Los Planes, El Sargento, Miraflores, Los Barriles y San Bartolo, han dado a conocer a este medio de comunicación que aún continúan sin servicio de electricidad, ya estarían cumpliendo dos días sin contar con este servicio.
El personal de la CFE señaló que continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resultaron afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El paso de Olaf por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en el estado de Baja California Sur, resultando afectados 202,238 usuarios, los cuales representan el 60% del total de usuarios de la CFE en la entidad.
Finalmente destacaron que CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.