La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Estamos a mediados del mes de mayo, nuestra ciudadanía paceña ya está sintiendo los estragos provocados por el aislamiento social, y una serie de medidas tomadas por los expertos para tratar de que el número de contagio sean lo menos posibles, y salir de esta emergencia sanitaria.
Nuestra ciudadanía sudcaliforniana, en una encuesta realizada como una muestra, de ciertos sectores de la población, opinan en un 63%, que ya quieren y necesitan urgentemente regresar a sus actividades cotidianas, muchos de ellos, regresar a sus trabajos habituales y otros, tratar de conseguir un nuevo empleo, al haber sido despedidos injustificadamente.
El 37% de la población, opinan que quizá al volver a sus actividades habituales, pudiera darse el caso como en otros países, de ser infectados, y contraer esta enfermedad, ya que uno tiende a confiarse y al salir, uno puede ser susceptible a contraer esta enfermedad. Además de que el sector salud, no tiene la capacidad de atender a demasiados pacientes, ya que su capacidad es mínima y casi nula, además de no contar con el equipamiento necesario.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Recordemos que, en Francia tras haber regresado a las escuelas, gran parte de la población infantil se han visto afectados al contraer esta enfermedad, lo cual indica que el regreso a las escuelas no es seguro, además de que muy posiblemente el regreso al trabajo o la vida laboral no es seguro; sin embargo, tenemos que afrontar que nuestra economía ha sido muy afectada por esta emergencia sanitaria.
La ciudad de La Paz tiene grandes posibilidades de que este gran brote pueda no ser propagado, geográficamente estamos aislados de casi todo el mundo, muy posiblemente esta nueva modalidad de “normalidad” pueda ser un gran acierto, para evitar ser contagiados, pero tendremos que seguir al pie de la letra las nuevas medidas sanitarias.
Muy posiblemente tendremos que replantear aquellas actividades no esenciales, que pudieran ser de gran ayuda para reactivar nuestra economía, sin embargo, el sector turístico tendría que esperar, ya que el mayor contagio pudiera darse al abrir las puertas a los extranjeros y demás visitantes.
Por otro lado, tenemos a un sector de la población que sigue y seguirá trabajando, ya que detener su actividad diaria, sería igual a no tener comida en sus mesas, por lo cual, estas personas se ven en la necesidad de tener que seguir trabajando cada día para poder llevarles algo de comer a sus hijos y a su familia.
El regreso a la vida laboral sin duda será algo favorable para muchas familias, además de que el simple hecho de salir de tu casa y poder trabajar, será algo benéfico para nuestra salud, ya que sin duda el encierro en los hogares está siendo perjudicial a nuestra salud.
El nuevo panorama y la nueva normalidad, serán un gran alivio para muchas familias, sabemos que esto será de manera gradual, pero sin duda alguna, la reactivación de la economía será algo bueno para los habitantes de la ciudad de La Paz.