La Paz, Baja California Sur.- La diputada Lorenia Montaño Ruiz, criticó las medidas de austeridad presentada por la fracción parlamentaria de Morena, en la cual renuncian a bonos, compensaciones e incentivos económicos, ya que dijo, que el documento leído por su homóloga, Milena Quiroga Romero, no es claro y deja dudas sobre a donde se irá el recurso ahorrado.
Indicó que en lo que va de esta XV Legislatura se han contratado a alrededor de 28 personas, mismas que no han tenido el consentimiento de todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y lo cual genera un gasto de 7 millones de pesos anuales.
Montaño Ruiz, dijo que se sumaría a la iniciativa de renunciar a sus compensaciones y bonos, siempre y cuando se transparente todo el uso del recurso económico que se utiliza dentro del Congreso del Estado: “A mí nadie me garantiza que realmente se redireccione de manera adecuada y que llegue a donde tenga que llegar”, refirió.
De igual manera, la diputada sin partido, apuntó que ya ha solicitado a las áreas correspondientes a que se le informe de manera clara, en que se gasta el financiamiento del Poder Legislativo.
Finalmente, indicó que como diputada no ve que haya transparencia dentro del Congreso, por lo que se debe trabajar en ello, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento en que se asigna el recurso.