Al realizar un balance de la gestión federal que este 1 de diciembre llega a sus primeros dos años, destacó que nuestro país se ha consolidado en medio de una grave pandemia en el 2020, gracias a la inversión pública y las políticas que han brindado estabilidad a la nación en todos los aspectos, precisó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El exdelegado de los programas federales en nuestra entidad se refirió también a las acciones que han permeado en este tiempo con el trabajo de la Cuarta Transformación para que los apoyos lleguen a las familias sudcalifornianas con más desventajas económicas, dijo.
Hoy, aseguró, es indudable que la mano del gobierno federal está presente en todo el territorio sudpeninsular a través de becas a estudiantes, a adultos mayores, pescadores, productores del campo y una significativa inversión en obra pública que ya le da rostro positivo al combate a la pobreza en nuestra entidad.
Castro Cosío reconoció que la actual circunstancia sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado a todas las naciones pero que, en el caso de México, se ha contenido gracias a las grandes inversiones y programas de apoyo a la economía, a pesar de los malos augurios que muchos trataron de predecir, pero que se impidieron gracias a la oportuna intervención del presidente López Obrador y su equipo de gobierno.
Es cierto, apuntó, continuamos enfrentando graves problemas, así se heredaron y sabíamos a que nos enfrentaríamos al iniciar el actual mandato, señaló; pero los esfuerzos titánicos del gobierno junto con el pueblo de México nos han llevado a mantener al país a flote y con perspectivas del cambio verdadero.
Ahí están, dijo, el combate a la corrupción, la estabilidad de precios y el peso frente al dólar, el fortalecimiento de los sistemas de salud, entre otros aspectos, indicó, que nos hablan de resultados efectivos para el desarrollo de la nación. Si eso lo hemos logrado en dos años, en los cuatro que faltan tendremos un nuevo México, transformado, más justo y más solidario, expresó.