La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El 2 de febrero dio inicio el periodo de preinscripciones para el ingreso de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, al momento se han registrado 15 mil alumnos preinscritos de los tres niveles, destaca el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Afortunadamente todo ha marchado muy bien, hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna notificación o inconformidad por algún padre de familia, ya van 15 mil alumnos de los tres niveles que se han preinscrito sin problema en la plataforma en línea”.
Padres y madres de familia de Baja California Sur están viviendo esta modalidad digital por primera vez en la historia, gracias a la tecnología en esta ocasión han podido realizar el proceso a través de sus computadoras, tabletas o teléfono inteligente con acceso a internet, con el CURP y datos generales de sus hijos el registro se lleva a cabo de forma rápida.
Los responsables de los menores han externado lo beneficioso que ha sido esta forma de trabajo ya que en años pasados debían madrugar e incluso había quienes no dormían para estar lo más temprano posible en las escuelas para realizar el proceso de preinscripción.
“La verdad si nos ayudó mucho esta forma de preinscripción, tengo un hijo mayor y antes era un problema recuerdo que para que pudiera tener un espacio en la escuela más cercana tuve que irme muy temprano y hacer una fila gigante, ahora supongo por la contingencia adoptaron esta forma pero se me hace mucho más rápida y efectiva, espero que así sea siempre”. Menciono madre de familia.
En un inicio hubo quienes esperaban que la página colapsara por el gran número de personas que estarían queriendo acceder a la plataforma pero afortunadamente hasta este momento todo ha funcionado de forma correcta.
“Yo desde el día que iniciaron entre a la página y no tuve problemas, es bueno que tengan espacio las 24 horas pues hay quienes trabajamos y por ejemplo antes era más difícil tener que perder toda la mañana queriendo inscribir a nuestros hijos, ya mejor pedías el día en el trabajo, ahora que es virtual lo puedes hacer a la hora que quieras”.
Con esta alternativa se le sigue apostando a las nuevas formas de trabajo que la pandemia por Covid-19 ha obligado a realizar para evitar grandes aglomeraciones y con esto un incremento de contagios, alternativas que han sido beneficiosas para un gran número de familias.