La Paz, Baja California Sur.- Tras referir que el 83% de las licitaciones públicas de la SCT en BCS han sido ganadas por empresas locales de forma transparente, el director del Centro, Julio César Medellín Yee, dijo que el presupuesto asignado para el presente año asciende a 719 millones de pesos y la mayor parte de estos recursos se asignarán a obras de conservación.
“A la fecha se han concedido 72 licitaciones, el 81% de ellas se han asignado mediante una licitación pública nacional, el 19%, corresponden al concepto de invitación restringida, se han aprobado para cuando menos 3 proyectos y aún están en proceso 21 más”, explicó.
Destacó que con base en lo programado estos recursos permitirán que se realicen obras en más de 1,370 kilómetros de conservación rutinaria, lo que contempla también el mantenimiento en 162 puentes.
En lo que respecta a la metodología de las licitaciones, Medellín Yee subrayó que estas se realizan con absoluta transparencia, cumpliendo así con los lineamientos marcados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado instrucciones muy claras en el combate a la corrupción.
“Hemos pedido a nuestros servidores públicos que se conduzcan con apego a la normatividad y que sean éticos en todo momento, además hacemos un llamado a los empresarios para que denuncien cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad que detecten, a fin de que este se atienda como lo marca la Ley”, concluyó.