La Paz, Baja California Sur.- Después de 13 años, anuncian la reactivación de la ruta aérea Los Ángeles a La Paz, a través de Alaska Airlines. Será a partir del 20 de noviembre, y la frecuencia será de dos días a la semana.
Lee: Conoce las nuevas rutas áreas de Baja California Sur
Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, dio a conocer que contará con una frecuencia de dos días a la semana. Los días son miércoles y sábados.
Al respecto, señaló que directivos de la aerolínea informaron que, a partir de enero de 2025, la frecuencia se incrementará a tres días a la semana: viernes, sábados y domingos, manteniéndose así durante todo el año.
“Nos complace anunciar que después de las gestiones realizadas por el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, a través de la SETUE, en esfuerzo conjunto con los fideicomisos de turismo, reanudaran a partir de noviembre de este año conexión aérea entre La Paz y Los Ángeles con Alaska Airlines, lo cual fortalecerá la recepción de turistas internacionales que llegan por vía aérea a la entidad”, precisó.
Maribel Collins detalló que conectar a La Paz con Los Ángeles es un importante paso para internacionalizar el aeropuerto del destino, el cual, durante los primeros cinco meses de 2024, registró 233 mil 500 pasajeros, 9.6% más que la cifra recibida en el mismo periodo de 2023. Tras esta apertura de ruta, el aeropuerto contará con 10 destinos: 9 nacionales y 1 internacional, operados por 6 aerolíneas.
Destacó, que para el gobierno de Baja California Sur, el turismo es uno de los pilares que mueve la economía del estado. “Estamos altamente comprometidos con impulsar acciones que beneficien a este sector tan importante, a través de los fideicomisos de turismo, quienes día a día buscan alianzas en beneficio de todas y todos”, agregó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, agradeció la confianza de Alaska Airlines por apostar en las bondades de La Paz, con ello darle oportunidad de expandir sus fronteras al conectar con Estados Unidos, augurando que será un éxito.