La Paz, Baja California Sur.- La Transportadora Marítima de California (TMC) llevó a cabo el abanderamiento del buque Santa Rita, está embarcación llega para fortalecer el transporte de mercancías entre la media península y el macizo continental.
Lee: Abren acceso a muelles de IGY Marine en marina de Cabo San Lucas
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acudió como invitado a la ceremonia de la embarcación de construcción inglesa que abonará en un 11 por ciento de incremento en la transportación de mercancías a Baja California Sur.
Santa Rita cuenta con una capacidad de carga de 116 tráileres o 101 tráileres y 12 carros privados. En cada recorrido contará con 12 pasajeros (conductores), su desplazamiento máximo es de 10,980,00 toneladas.
MAYOR OFERTA
El evento de abanderamiento se llevó a cabo en el puerto de Pichilingue, donde el jefe del ejecutivo sudcaliforniano destacó el esfuerzo de la empresa para que, junto con otras compañías, exista una mayor oferta en los traslados, con ello se garantice un mejor abasto a las necesidades, recordando que el puente principal para que la media península tenga asegurado insumos es el mar.
“Celebro mucho que el día de hoy Santa Rita construya un nuevo puente, un puente marítimo que navegando en este hermoso Golfo de California vamos a tener la oportunidad de que el crecimiento económico se vea fortalecido y sigamos siendo un estado con este crecimiento que va muy bien, con un ritmo económico que nos llena de satisfacción, pero también de desafíos para que tengan los servicios necesarios”, mencionó.
En ese sentido, destacó la solidaridad de las empresas navieras hacía las y los sudcalifornianos en tiempos difíciles, especialmente durante huracanes, al ser esta entidad una de las más afectadas durante cada temporada ante la falta de conectividad, donde debe de prever los insumos para hacer frente en los momentos más difíciles.
“También ayudan en tiempos duros que son cuando hay huracanes y esta empresa se ha distinguido en eso, no quiero dejar de lado a las otras empresas, sería muy mezquino de mi parte, en todos ayudan y ayudan mucho, por eso mi gratitud a nombre del pueblo de Baja California Sur, del Gobierno del Estado, les deseo que siga creciendo la empresa, esta empresa sudcaliforniana, esta empresa nacional, que siga con su crecimiento”.
Recordó que el periodo de Semana Santa fue un buen tiempo para Baja California Sur, ya que la entidad se transforma en un centro atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, lo que significa un reto para que la entidad tenga buen servicio y los insumos nunca falten; en ese contexto la empresa ha tenido participación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
TMC AUMENTA SU FLOTILLA
Transportación Marítima de California es una naviera sudcaliforniana que inició sus operaciones en diciembre de 2002, con esta nueva embarcación ya cuenta con una flota de cuatro buques con los cuales operan en las rutas Mazatlán-La Paz-Mazatlán y Topolobampo-La Paz-Topolobampo, con una capacidad instalada diaria de 3 mil 430 metros lineales de carga.
Realizan más de 4 mil 240 viajes, recorriendo más de un millón de millas náuticas, transportando 3.8 millones de toneladas de carga en 201 mil vehículos. Es una empresa que cuenta con capital 100 por ciento mexicano con una plantilla laboral de 99 empleados teniendo 54 en tierra y 45 embarcados.