La Paz, Baja California Sur.- Infundir en los alumnos de primaria el fervor hacia la bandera y el himno de Baja California Sur propicia que se identifiquen desde pequeños con la tierra en que viven, que cultiven valores y por medio de metas de superación desde esta edad empiecen a construir un mejor futuro, expresó Carlos Rivas Lizaola, director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (Isife) al abanderar a la escuela “Jerónimo Ahumada Armenta”.
Como parte del Programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas, Rivas Lizaola mencionó que como titular del Isife le correspondió encabezar los actos de entrega de la bandera de Baja California Sur tanto a la escuela primaria como al plantel No. 8 del CECyTE en la ciudad de La Paz.
El titular de Isife invitó a la comunidad escolar a rendirle honores al lábaro y entonar el himno sudcaliforniano en cada una de sus asambleas o ceremonias cívicas que lleve a cabo el plantel.
Rivas Lizaola destacó que la actual administración le ha dado un impulso sin precedente a la inversión para nuevos espacios, así como para mejorar planteles que durante años estuvieron en el abandono, tareas que se complementan con el impulso de la identidad de nuestra media península para que así los niños y jóvenes se sientas orgullosos de su tierra.