La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, encabezarán este día el abanderamiento de un buque, México Star, de la naviera Baja Ferries, evento que tendrá lugar a las 15:00 horas en el puerto de Pichilingue.
Se trata de un barco para pasaje y carga que representa -según los voceros de la naviera- una inversión de 600 millones de pesos, cubrirá la ruta Topolobampo-La Paz, es la embarcación más grande y más moderna de América Latina, y utiliza IFO y Diesel de combustible.
Lee: Nuevos megadesarrollos turísticos para BCS en Cabo del Este
A las 13:00 horas, habrá un recorrido exclusivo para los representantes de los medios de comunicación a bordo del México Star, y según la agencia, no se permitirá el acceso a personas que no estén registradas.
El barco tiene varias semanas en operación, por lo que este abanderamiento sería simbólico; para su traslado, este y todos los buques deben de ser abanderados consularmente.
El México Star fue traído de Europa y es el segundo de la empresa Baja Ferries que ofrece actualmente el servicio de transporte marítimo entre La Paz y el macizo continental; cuenta con una eslora total de 182.77 metros, manga de 25.52, capacidad para dos mil 715 metros lineales de carga, y navega a una velocidad máxima de 22 nudos.