La Paz, Baja California Sur.- A través del personal de la Dirección de Carrera Policial, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realiza pruebas a las y los nuevos aspirantes a policía preventivo con la finalidad de que las personas se encuentren en aptas condiciones física y mentalmente.
Lee: Anuncian vacantes de empleo en Canadá y Alemania
Las pruebas que realiza el personal de Carrera Policial a las y los aspirantes consisten primero en una prueba física donde se les pide realizar ejercicios como lagartijas, sentadillas y abdominales, entre otros.
Se les hace un examen médico para descartar posibles problemas de salud que limiten sus capacidades para desempeñar el puesto de policía preventivo, se les mide su peso corporal, así como su talla en nutrición y por último se les realiza un examen en el sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar). Con el propósito de integrar a la corporación a las personas más calificadas para desarrollar la labor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, se hace el recordatorio a la ciudadanía que las vacantes para policía preventivo siguen abiertas los 366 días del año; pueden entregar la documentación correspondiente en las oficinas de Carrera Policial, ubicadas sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Hiper en San José del Cabo, asimismo pueden solicitar más información al número telefónico (624)142-5635.