Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Distintas agrupaciones así como el Gobierno Municipal, se solidarizan con la población de Acapulco, Guerrero, que sufrieron serías afectaciones causadas por el huracán Otis que impactó como categoría 5 la madrugada de este miércoles, por ello piden a la ciudadanía para que lleven a los centros de acopio, alimentos no perecederos, enlatados, pañales, leche para bebe, productos de aseo personal y agua embotellada, ropa nueva o usada en buenas condiciones.
“UNIDOS POR ACAPULCO”
El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, hace el llamado a la ciudadanía de Los Cabos para que apoyen a las familias que se encuentran afectados acudiendo a los centros de acopio ubicados en el palacio del gobierno municipal San José del Cabo, a la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña en Cabo San Lucas.
Lee: UABCS pospone inicio de clases en campus La Paz y Los Cabos
El alcalde dijo, “ A Los Cabos y Guerrero nos hermanan miles de familias que se entrelazan en nuestras dos tierras, por eso en estos momentos de angustia por el desastroso impacto del poderoso huracán Otis, a nombre del pueblo de Los Cabos les envió un abrazo solidario a nuestros hermanos guerrerenses que hoy son cabeños por adopción y sus familias que se encuentran en su estado natal. Es por ello que invitó a los cabeños a solidarizarse ante la tragedia, y apoyar llevando a los Centros de Acopio, todo lo que sea de utilidad para las familias en desgracia, hoy por ellos, mañana por nosotros”.
“DESDE LOS CABOS FUERZA ACAPULCO”
Durante el disparo del torneo de pesca deportiva Bisbee's, Jaqueline Liceaga señaló que en la empresa que representa Cabos Tour hay muchos colaboradores que tienen su familia en Acapulco, por ello hemos tomado la iniciativa de armar un centro de acopio en la terminal marítima de Cabo que estará abierto de 8 am a 8 pm, para poder contar con productos de despensa y de primera necesidad para que en cuanto se abran las vías de comunicación poder hacerlas llegar a sus seres queridos que sufrieron la desgracia de perder su patrimonio, o en otro de los casos que carecen de recursos económicos para poder hacerse de alimentos para comer mientras que se reanuda el trabajo para ellos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo que también colaboran voluntarios, “estamos en espera de ver cuál será la toma de decisiones para saber si mandaran alguna persona de allá a Los Cabos para poder enviar las cosas a las familias en apoyo a nuestros hermanos de Acapulco”.
“En esta empresa se tienen alrededor de 260 empleados de los cuales un poco más del 40% tienen un familiar directo en Guerrero”.
Mencionó que el centro de acopio será como cualquier otro donde se reciba ropa en buenas condiciones, alimentos no perecederos, de canasta básica, productos de aseo personal como jabón de baño, para lavar ropa, papel sanitario, toallas femeninas, pañales de distintos tamaños, leche lo que sea es bienvenido dijo Jacqueline Liceaga.