La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante el primer trimestre del año, Baja California Sur incrementó 20.1% su mercado interno de vehículos nuevos, en cifras comparadas con el mismo periodo del 2022, y en ese lapso logró escalar en la clasificación nacional del sector, señaló el presidente la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, Juan Pablo Gastélum Alatorre.
Con estadísticas de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó en el estado compras acumuladas por 2 mil 608 unidades de transporte ligero en los tres primeros meses del año, 478 mayor respecto a las 2 mil 170 movilizadas en el mismo periodo del año pasado.
Lee: Asegura gobernador que BCS tendrá tarifa especial de luz
Esa cifra equivale al 0.9% del volumen total de las 303 mil 561 adquisiciones de vehículos cero kilómetros operados por las agencias distribuidoras de la república en el periodo trimestral.
La AMDA destacó el consistente crecimiento del sector automotor sudcaliforniano con sucesivos aumentos logrados a partir del modesto 2.3% en enero que ubicó a la entidad en la posición 30 del ranking nacional, un 28% en febrero y un 27.8% en marzo para ocupar el escalón 26 de la clasificación del sector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En marzo Baja California Sur sumó compras por mil 89 de unidades de transporte de usos múltiples, subcompactos, camiones y compactos, entre otros, cifra mayor en 237 vehículos de los 852 movilizados en el mismo mes del año pasado, principalmente de las marcas Nissan, General Motors, Toyota y Kia. Sudcaliforninano