La Paz, Baja California Sur.- El maestro representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera, buscó ser parte de la reunión de negociaciones con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pero el acceso le fue negado, lo que provocó la protesta de aproximadamente cinco mil docentes y a la vez un protocolo oficial de seguridad.
Lee: Cuatro oficinas fiscales están cerradas por manifestaciones
Al representante del Movimiento Sindical Cabeño, se le notificó que no aparecía en la lista de líderes de negociaciones.
Este lunes a las 11 de la mañana, como se tenía programado, continuaron las mesas de negociaciones entre el gobernador, el dirigente de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elmuth Castillo y los representantes del Movimiento de Trabajadores de la Educación, encabezado por el líder magisterial Manuel Acevedo Arredondo y cinco líderes ya acordados.
El docente Edson Camacho dio a conocer que resultó intimidante la presencia de camiones con elementos de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (granaderos).
Por su parte, Armando Duarte mencionó que el gobernador del estado se retiró de las negociaciones para atender un evento en el centro de convenciones, por lo cual están esperando que continúe el diálogo, puesto que los líderes no han salido de las instalaciones y no tienen comunicación, ya que para estar en esa mesa de diálogo no deben llevar teléfonos celulares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A menos de 50 días de que termine el ciclo escolar, continúa la protesta de maestros en palacio de gobierno. Según el calendario oficial, las clases concluyen el 16 de julio, pero desde el 12 los docentes suben las calificaciones