La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En los últimos días se han encontrado dos anuncios de amenaza en dos distintos planteles educativos de Baja California Sur, el primero en el Colegio de Bachilleres plantel 02 de San José del Cabo y el segundo en el Conalep de La Paz, por lo que autoridades escolares y de seguridad deben implementar un protocolo para el bienestar de las y los alumnos del plantel.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de la entidad, confirmó a este matutino que al encontrar un mensaje de amenaza en cualquier sitio dentro de un plantel educativo la dirección escolar debe notificar de inmediato a las autoridades investigadoras, posteriormente a las educativas, con la intención de dar el seguimiento y el acompañamiento correspondiente, y las autoridades educativas siguen las recomendaciones de las autoridades investigadoras que se dan cita en el plantel donde ocurrió el hallazgo.
Además, al encontrar un mensaje de amenaza se procede a la suspensión de actividades por precaución y para dejar el espacio libre para los investigadores.
Cabe recordar que, el primer hecho ocurrió en el Colegio de Bachilleres número 02 de San José del Cabo, donde las autoridades determinaron como medida de prevención la suspensión de clases en ambos turnos, para dar seguimiento a los protocolos de seguridad necesarios ante una posible amenaza de tiroteo.
El hecho posterior, ocurrió en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de La Paz, donde el personal administrativo vivió momentos de angustia al descubrir una supuesta amenaza de tiroteo en el interior de un baño del plantel educativo, lo cual provocó una movilización policiaca.
Fue el personal de intendencia quien descubrió el mensaje que advertía sobre un presunto tiroteo dentro de las instalaciones del plantel.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, a pesar de esta amenaza plasmada en el baño de hombres, las autoridades del plantel confirmaron que se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad e investigaciones correspondientes para resolver la situación, por lo tanto los horarios de oficinas y clases se mantendrán de manera normal.
Finalmente, esta determinación ha mostrado gran confusión e inconformidad en las madres y padres de familia quienes se han manifestado a través de redes sociales sobre la situación que priva en el plantel educativo y piden a las autoridades escolares reconsiderar la decisión hasta que se den a conocer las medidas de seguridad que se tomarán para que sus hijas e hijos permanezcan dentro del inmueble educativo con seguridad.