La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado renuncia al PRI porque ese organismo ha dejado de defender a las instituciones, mientras que el gobierno de López Obrador les “está pegando muy duro” debilitando con ello los servicios, por lo que buscará conformarse como una organización política nacional.
El dirigente de la FSTSE en Baja California Sur, Francisco Javier Moreno Soria, aclaró que no se van resentidos del partido y recordó que como filial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el sindicato le dio todo al PRI.
Ahora, son tiempos de volver a la defensa de las instituciones, algo que no está haciendo el partido, anotó.
En ese sentido, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador cree que puede gobernar el país sin instituciones, pero se le olvida que el mismo gobierno es una institución y él la encabeza; ya vimos lo que pasó en Culiacán, a causa de este debilitamiento y del bajo presupuesto que se le asigna a seguridad; López Obrador y todo su gabinete tienen que reconsiderar, anotó.
Moreno Soria aclaró que la FSTSE no se va al partido Morena ni tampoco el líder nacional Joel Ayala fue chantajeado para dejar al PRI, y explicó que fue en reunión nacional con los 82 sindicatos afiliados y los 35 dirigentes estatales de la Federación que se decidió dejar el PRI y convertirse en una organización política nacional en defensa de las instituciones.
Será a más tardar el próximo jueves cuando se reúnan los secretarios generales de los sindicatos de Baja California Sur para hacer un balance, anuncio.
A nivel nacional la FSTSE tiene un millón 400 mil agremiados, y 12 mil en esta entidad.
Fue el pasado 17 de octubre cuando el líder nacional, Joel Ayala, dio a conocer su renuncia al PRI, en una misiva en la que agradece y reconoce las oportunidades que se partido le brindó, y en donde aclara que se va sin resentimientos y mantiene vigente su convicción de defensa de las instituciones.
Joel Ayala militó en el PRI durante 40 años; fue en tres ocasiones diputado federal y dos veces senador de la república.