La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ariadna Pico Rojas precisó que ante la salida de Alberto Rentería Santana de la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur y de Alicia Meza Osuna de la Secretaría General, para incorporarse al gabinete estatal del gobernador Constitucional de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío, corresponde a la secretaria de Organización estatal coordinar los esfuerzos del partido.
Por lo anterior, Pico Rojas tomó las riendas del movimiento partidista por ser la siguiente en importancia y coordinará los esfuerzos a partir de la fecha y hasta la renovación de la dirigencia estatal.
“Vamos a coordinar los esfuerzos en Baja California Sur en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional; ha habido desinformación incluso se circuló una convocatoria para la renovación la cual es falsa. Las nuevas dirigencias serían convocadas para el año próximo, por lo que permaneceremos trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional para este proceso de transición con los salientes, que el trabajo partidario no se pierda y sigamos construyendo para consolidar nuestro partido”, afirmó la ahora dirigente de Morena en la entidad, al tiempo que aclaró que no hay en puerta una renovación de la dirigencia.
Apuntó que se mantendrán activos los rubros como la capacitación, afiliación y atendiendo al crecimiento del partido en la ruta que les corresponde que es no ser un partido-estado.
Aseguró que, ha sostenido reuniones en el CEN de la Ciudad de México, donde se ha planteado una directriz sobre cómo se estarán trabajando todos los temas del partido hasta el cambio de dirigencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, dio a conocer que la renovación de las dirigencias del partido se llevarán a cabo en 2022, sin embargo aún no hay una fecha establecida, por lo que reconoció que Morena en Baja California Sur continuará trabajando para consolidar el partido en la entidad.
“Ya estamos de manera coordinada trabajando con el CEN para que todo el proceso de transición con los compañeros que se van al gobierno se lleve a cabo, además se continúa laborando para que el trabajo partidario no se pierda, porque además tenemos muchísimo trabajo y vienen muchísimas cosas nuevas para el estado en la consolidación de nuestro partido”.
Finalmente, aseguró que una vez que salga la convocatoria, sí podrá participar en la elección para la nueva dirigencia estatal, por lo que manifestó que a nivel nacional se está analizando si podría haber alguna regla de paridad ya que es un derecho constitucional y en Morena es primordial cumplirlo, sin embargo lo indicado es esperar a que la convocatoria sea lanzada para conocer a fondo qué aspectos marcará la misma.