La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Está mañana la tormenta tropical Adrian cobró fuerza y evolucionó a huracán de categoría 1, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se pronostican lluvias fuertes para algunos estados de la república mexicana.
A la 9 horas (tiempo del centro de México) de este miércoles 28 de junio, Adrian se localizaba a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h, se desplaza con dirección oeste a una velocidad de 13 km/h, señaló el SMN.
Lee: Se forma Adrian, primera tormenta tropical en el Pacífico
Se calcula que las bandas nubosas del fenómeno meteorológico provocarán lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit.
Por otro lado, se espera viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y al occidente de Guerrero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para la tarde de este jueves 29 de julio, Adrian se localizará a 815 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.