Adultos mayores esperan horas para cobrar su pensión

Hasta tres horas demoran; denuncian deficiencias al momento de realizar trámites

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · miércoles 12 de julio de 2023

Esperan horas y no logran obtener apoyos por falta de dinero en los cajeros. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Alrededor de cincuenta adultos mayores esperaron hasta tres horas afuera del Banco de Bienestar de La Paz para poder recibir su pensión bimestral.

En el rayo del sol, sin agua y sin desayunar, exponiéndose a altas temperaturas que puede les puede provocar un golpe de calor, así esperan adultos mayores cada bimestre para recibir su dinero. Relataron que es un problema que ocurre periódicamente.

Lee: Impulsará Ejecutivo más leyes por bienestar de BCS

“Hacen falta más cajas para que puedan atender parejo porque se junta mucho la gente, es lo que se pide, yo mejor quise venirme a una sombra para no estar parado. Y en la entrega pasada me tocó igual que se llene de gente y pues con este calor siempre es difícil” dijo Francisco Javier.

“No es la primera vez, siempre me toca lo mismo y luego para acabarla que ni siquiera nos dan esperanzas, nos hacen venir para acá y luego que no hay solución por los problemas que tenemos con algunas tarjetas ¿para qué nos hacen venir?” destacó Sonia Ramirez.

CAJEROS SIN DINERO

Con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados de sensación térmica deben esperar bajo una carpa si llegan temprano, si no, su espera debe ser bajo el sol. Tardan hasta tres horas para obtener su dinero, sin embargo, por fallas o falta de recurso en los cajeros, hay quienes no logran adquirir su pensión

“Ya tenía como tres horas aquí, venía a cobrar mi pensión y después de esperar tanto tiempo pues ya el cajero no tenía dinero. Hay ocasiones que dicen que se calienta el cajero y que ya no podemos entrar. Es bueno que arreglen cajeros porque es un problema, todavía que estamos aquí en el sol” denunció Roberto Martínez.

Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

“Nos dijeron que el cajero no tiene dinero y pues ya la gente está desesperada y ahorita yo le dije a mi hijo vámonos, ya no hay más que hacer. Yo tenía ya casi 2 horas esperando, vengo de la colonia El Calandrio, mi hijo me trajo, pero hay veces que vengo en el camión”.

CAJEROS RETIENEN SU DINERO

Hay otras personas que acuden al banco para arreglar problemas con sus pagos ya que aseguran, los cajeros siguen presentando problemas al retener sus pagos, al momento de cobrar aparece que existen fallas, no les entrega su efectivo y cuando vuelven a corroborar no les aparece saldo. Deben esperar horas para ser atendidas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“El cajero de Chedraui me comió el dinero y ahora hasta el 21 tengo que estar checando diario. Hay muchos problemas ahorita, todas las personas tienen diferentes problemas y yo en mi opinión es que estaba mejor antes donde podíamos cobrar en cualquier banco y ahora que quitaron esto ya es más difícil” mencionó un usuario que decidió mantenerse en el anonimato.

Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

“Tengo desde las 7 de la mañana y ahorita ya casi serán las 11 y en pleno sol, sin desayunar ni ir al baño ni nada, pero sí, la verdad está muy crítica la cosa. Debería de estar mejor, más que somos grandes, hay personas más grandes que yo, pero pues bueno que se le va a hacer” relató María.

El Banco del Bienestar en Baja California Sur cuenta con 9 sucursales, que operan en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y cabo San Lucas, sin embargo, en más de una ocasión, usuarios han expuesto que tienen problemas cada bimestre para obtener sus apoyos ante la deficiencia de los bancos.