La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). –El Consejo de Protección Civil de Baja California Sur señaló que, aeropuertos del estado se encuentran en optimas condiciones para operar, la Tormenta Tropical Olaf, que aún se encuentra en el estado, no representa un riesgo para la actividad aeroportuaria.
Autoridades han señalado que desde la mañana de este día, aeropuertos se encuentran en condiciones para operar, pero algunas aerolíneas decidieron cancelar algunos de sus vuelos por medidas de seguridad.
Aeropuertos del estado no tuvieron afectaciones tras el paso de Olaf que impactó las costas de Los Cabos como huracán categoría dos, únicamente se tuvieron algunos detalles en las áreas de administración del aeropuerto de Los Cabos, se resolvieron a la brevedad para que las instalaciones estuvieran listas en tiempo y forma.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La tormenta tropical Olaf continúa sobre la línea de costa en Baja California Sur. Su centro se localizó, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 35 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
Debido a su circulación, continuarán en las próximas horas lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nayarit y Sinaloa, así como rachas de viento de 80 a 90 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y las costas de Sinaloa.