La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las plataformas digitales llegaron a dar un giro de 360 grados a la forma en que la ciudadanía de Baja California Sur utilizaba los servicios de transporte público, sin embargo taxistas del municipio de La Paz, indican que estás ya no son competencia, lo que genera competencia desleal son las personas que cuentan con vehículo propio e inician a transportar personas.
Al respecto, taxistas indicaron que estas unidades de particulares las denominan como “piratas”, ya que ofrecen el servicio de transportación fuera de las aplicaciones, sin tener ningún tipo de permiso, incluso indicaron que existen personas que al contar con vehículo propio consiguen clientes en una colonia y les ofrecen el servicio de transportarlos a su centro de trabajo por una cantidad similar a la de las plataformas para tener mayor ganancia.
Por su parte, el representante de choferes de La Paz, Basilio Camacho, indicó que ya fue denunciada esta situación al Director de Transporte del Estado, ya que cada vez es más notorio como estas personas ofrecen servicio de forma irregular.
Explicó que, esta situación se presenta desde la llegada de plataformas digitales a Baja California Sur debido a que personas decidieron dejar su empleo formal, adquirir un vehículo de modelo reciente, el cual se suponía podrían pagar y aparte les quedaría ganancias para poder vivir, sin embargo el negocio prometido a través de las plataformas digitales no fue rentable debido a que manejan costos bajos, sumado al precio de la gasolina y decidieron dejar la aplicación e iniciar el negocio por su cuenta.
Las unidades particulares ofrecen el servicio de transportación fuera de las aplicaciones.
Dijo que, los taxistas son criticados por ser “careros”, sin embargo aseguró que sus precios son porque ellos tienen más de 30 o 40 años prestando el servicio y saben que tarifa resultará confiable para poder solventar el viaje.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregó que, estas situaciones se están presentando en Baja California Sur debido a que no se aplica la ley, “no tienen tenor a la Ley, porque hasta ahorita no se ha aplicado”.
Por lo anterior, esperan poder sostener un encuentro lo más pronto posible con el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para poder llegar a acuerdos favorables para el sistema de transporte de Baja California Sur.
Finalmente, invitan a la ciudadanía a no confiar en este servicio que están prestando particulares ya que no cuentan con permisos o seguros para el viajero y no les garantizan llegar con bien a su destino, además que al no tener una identificación o conocer al conductor, se puede prestar para cometer delitos.