La Paz, Baja California Sur.- Acompañado de los delegados, del IMSS, Homero Davis, y de la SCT, Julio César Medellín Yee, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, inició este lunes una gira de trabajo por la Zona Pacífico Norte y Guerrero Negro, entre otros eventos incluye reuniones con representantes de esa región, ante quienes expondrá los proyectos de pavimentación de Bahía Tortugas hasta el campo pesquero Punta Eugenia, y de Bahía Asunción-Punta Prieta y posteriormente hasta La Bocana.
Para el sector salud, el funcionario federal informó que de parte del IMSS se darían a conocer algunos anuncios en materia de infraestructura y equipamiento.
Para los proyectos carreteros, Castro Cosío informó que este año deberán quedar concluidos los proyectos ejecutivos, en coordinación y sumas de esfuerzos con el ayuntamiento y el gobierno del estado.
TRAMO PELIGROSO
Sobre el tramo Vizcaíno-Guerrero Negro, en el llamado tramo de la muerte, debido a su alta peligrosidad, el delegado de la SCT, Julio César Medellín Yee, informó que ya está la gestión ante oficinas centrales a fin de que se destinen recursos para ampliar a 10 metros y con acotamientos este tramo, en donde son frecuentes los accidentes fatales.
Finalmente informó que para este año el gobierno federal aplicará 470 millones de pesos en conservación de carreteras, que este presupuesto es en un 90 por ciento superior al del año pasado, e incluye la rehabilitación del tramo San Ignacio-Guerrero Negro.