La Paz, Baja California Sur.- El próximo 15 de noviembre, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, comenzará con la entrega de prestaciones de fin de año, iniciando con el sector educativo, mientras que el resto de los trabajadores burócratas recibirá sus pagos el 10 de diciembre, anunció Bertha Montaño Cota, titular de la dependencia.
El gobierno estatal ha previsto un desembolso total de mil 900 millones de pesos para cubrir nóminas, aguinaldos y prestaciones, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones establecidas por la ley.
Montaño Cota resaltó el esfuerzo realizado por la administración para asegurar estos recursos mediante un plan de austeridad y un sistema de contabilidad armonizado que permite un mayor control y disciplina en el gasto público.
Lee: Participarán más de 200 negocios de La Paz en el Buen Fin 2024
Para garantizar estos pagos, el estado solicitó en octubre un crédito a corto plazo de 550 millones de pesos, que se pagará en un año, destinado a cubrir compromisos adicionales, como pagos a proveedores, contratistas y otros gastos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La funcionaria enfatizó el compromiso de la administración con los derechos de los trabajadores, permitiéndoles recibir este ingreso adicional que contribuirá a su bienestar y tranquilidad familiar durante las festividades decembrinas.