La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- A pocas horas de haber concluido los trabajos legislativos, los diputados Homero González Medrano, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y Daniela Rubio Avilés, se enfrascaron en un pleito a través de las redes sociales.
El legislador por Morena posteó a través de su cuenta personal de Facebook: “Se teme que pretendan retomar el dinero retenido a los diputados de Morena destinado por ellos para obras sociales. Cuidado”.
De manera inmediata la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez comentó dicho post el cual dice textualmente: Dip. Homero porque dice mentiras, porque no dice que ustedes ya lo están pidiendo y que engañaron a la ciudadanía que habían renunciado a él y nosotros lo estamos dando en becas y apoyos a la ciudadanía, porque no aclara que ya tienen un mes solicitándolo a Finanzas a través del diputado Esteban Ojeda.
Cabe resaltar que la discusión se da en el sentido de que a principios de año los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Milena Quiroga Romero, Homero González Medrano, Rosalba Rodríguez López, Humberto Arce Cordero y Marcelo Armenta, renunciaron a las prestaciones que por ley les correspondían en congruencia -según lo manifestaron- a la austeridad republicana que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento se desconoce si este dinero ya fue entregado a los legisladores o si bien, ya se tiene destinado en que obras será aplicado.
Las diputadas Daniela Rubio y Sandra Moreno, aseguran que los legisladores que renunciaron a las prestaciones ahora están solicitando el recurso
Quien también entró al quite en esta discusión a través de las redes sociales fue la presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio Avilés, la que expresó: Puedo aclarar y aprobar que el diputado Homero González y su no fracción porque es diputado sin partido, pero su fracción afín por ser simpatizantes de Morena, han solicitado a la Secretaría de Finanzas, les sean devueltos 11 millones de pesos que se acumularon en consecuencia de haber renunciado a algunas percepciones, no sé si lo quieren en cheque o transferencia, ¿Pero para hacer obras públicas? El Congreso del Estado aun no tiene carácter de administrador público, su naturaleza es otra.
Añadió, giraron oficios en el mes de marzo renunciando y pidiendo la retención de dicho recurso, no así pidieron fuera un ahorro para ser devuelto, la asamblea debe aprobar a donde se irá dicho recurso, no es voluntad de unos cuantos.
Cabe mencionar, que el post por el cual inició la discusión fue eliminado horas después de la red social de Facebook.