La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Alberto Rentería Santana, presidente interino del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, manifestó a través de un comunicado, su postura con referencia a la resolución que dictó la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde reafirman que el implicado cometió actos de violencia política contra una mujer en razón de género de manera simbólica, por lo cual, quedo inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política en Razón de Género, por un lapso de tres años, lo que lo imposibilita a ser candidato y ocupar un cargo interno en Morena.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, Rentería Santana, manifestó: “Mi actuar siempre ha sido congruente con mis valores: el respeto a todas y todos, en ese sentido he sido un ser humano que ha trabajado toda la vida con honestidad y responsabilidad.
La vida está llena de decisiones, por ello, hace algunos años comencé a desempeñarme en responsabilidades políticas y encontré en la Cuarta Transformación un espacio para luchar por las causas de las y los sudcalifornianos. Algunas batallas han sido difíciles, pero hoy más que nunca estoy convencido que el proyecto de nación de Morena avanza en nuestra entidad y en el país”.
Por su parte, refirió que, no claudicará, y no se detendrá, por más fuertes que sean los embates políticos, aseguró que, serán semanas intensas, “es el momento que hemos esperado, hacer historia una vez más, juntas y juntos construiremos una nueva Baja California Sur”.
“Reitero mi respeto a las leyes y a las instituciones, no obstante, seré claro: estaré agotando los mecanismos jurídicos y haré valer ante los órganos de impartición de justicia, mis derechos políticos”.
De igual manera, el líder estatal, pidió piso parejo ante esta situación que lo tiene políticamente inhabilitado, “sin mano negra, no permitiré que obstaculicen mi derecho a la presunción de inocencia, y lo diré una vez más: hasta en tanto no se determine una resolución en firme, seguiré trabajando para consolidar la Cuarta Transformación en BCS”.
Finalmente, agradeció el respaldo y la solidaridad que le han brindado las y los compañeros de partido, “agradezco la solidaridad y respaldo de las compañeras y compañeros de Morena; los soldados del presidente, ni sé quiebran ni se pandean”, finalizó.