El Grupo de Emergencia y Rescate de Comondú, (Gerco) están haciendo un llamado a la autoridad competente ya que en múltiples ocasiones algunos de sus integrantes han sido agredidos por el personal del grupo EDY que encabeza Verónica Rodríguez Peña.
El presidente del grupo Gerco, Miguel Soto, señala que este problema se está convirtiendo en una situación insoportable poniendo en riesgo las garantías de la sociedad y urbanidad.
Denunció que el pasado jueves a las 11:03 am, el paramédico José Luis Álvarez, fue agredido físicamente, luego de que un integrante del Grupo EDY, le arrojó un puño de monedas en el rostro, y todavía lo humilló escupiéndole la cara.
Otra situación se dio a las 11:08 horas del pasado jueves, cuando nuevamente personal del grupo EDY, intentó bloquear a la entrada de esta ciudad la ambulancia del grupo Gerco, cuando trasladaba a una paciente de Ciudad Insurgentes a Ciudad Constitución.
Sobre estos hechos se dio reportes al 911 de dichas anomalías así mismo al consejo estatal de protección civil, seguridad pública para que se tomen cartas en el asunto a la brevedad posible. El grupo Gerco es y ha sido una agrupación que desde su inicio de labores se ha dedicado a servir a nuestra sociedad.