Con motivo del aniversario 76 de la fundación de los albergues escolares en la entidad, durante la semana recién concluida en los 20 centros y Casas del Estudiante que actualmente atienden a 416 alumnas y alumnos se realizaron actividades artísticas, académicas y deportivas, informó la Secretaría de Educación Pública.
Los albergues brindan asistencia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los lugares más apartados de la geografía estatal, que integran las matrículas escolares en los diversos niveles de enseñanza, desde preescolar hasta el universitario.
Estos centros, que fueron fundados por el profesor Jesús Castro Agúndez, por casi ocho décadas han ofrecido asistencia con inclusión y equidad y han contribuido a mejorar el aprovechamiento escolar, los hábitos de higiene y la adquisición de valores de responsabilidad y participación social.
La Coordinación de Albergues Escolares de la SEP estatal tiene entre sus objetivos el propiciar la colaboración y el apoyo entre las diferentes instituciones del sector educativo, cultural y deportivo en diversos programas que beneficien a las y los estudiantes de estos centros asistenciales.