La Paz, Baja California Sur.- Alfredo Porras Domínguez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur, señaló que será el trabajo que desempeña ahora el que defina si le alcanza para buscar la gubernatura de 2021.
El legislador no descartó la posibilidad de buscar ese cargo de elección popular, sin embargo dijo que por el momento se enfoca en seguir buscando mayores beneficios para los sudcalifornianos.
“Yo ando haciendo mi trabajo legislativo, haciendo gestiones, en mis recorridos por BCS me han planteado distintos temas y en eso estoy enfocado”, refirió, anunciando que se encuentra trabajando en el informe legislativo que presentará en los próximos días, donde destacó que su lucha para que a Baja California Sur se considere como zona fronteriza continúa.
Dijo que en este tema no solo él ha buscado este beneficio y reconoció que también lo han hecho el gobernador Carlos Mendoza Davis, su homólogos Ana Ruth García Grande y Rigoberto Mares Aguilar, este último perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).
“Hay que lograr que este tema se concrete y no colgarnos el mérito, sino luchar para que los beneficios de la disminución del IVA se den”, refirió.
Asimismo, el expresidente municipal de La Paz dijo que con respecto al tema de los apagones que se han presentado en algunos municipios de BCS que la producción de energía eléctrica es superior a lo que se consume, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias y que esta situación no se vuelva a presentar.
De igual manera, señaló que para Baja California Sur viene un desarrollo importante por lo que se va a requerir tener un mejor sistema de energía eléctrica, por lo que insistió se debe trabajar en la problemática que se ha venido presentado.
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, apuntó que continuará recorriendo todo el estado con la finalidad de recabar las necesidades que la población tiene, señalando que en los últimos días visitó a vecinos de la colonia Márquez de León y estuvo también en colonias del municipio de Los Cabos, en donde atienen las peticiones que éstos tienen.