Alistan la cena de Año Nuevo

Ciudadanos entrevistados indicaron que es más satisfactorio para ellos comer menudo una vez llegada la resaca o mejor conocida como “cruda”

Mauricio Hernández Ch.

  · viernes 28 de diciembre de 2018

La Paz, Baja California Sur.- El menudo, el pozole y los tamales son los platillos preferidos por los paceños para la cena de Año Nuevo y la popularidad de los dos primeros que se mencionan se debe a que se tratan de caldos que son apropiados para la temporada de frío.

De 50 personas que aceptaron participar en encuesta realizada por este medio en el mercado de la capital, 37 dijeron que iban a cenar menudo, 11 se inclinaron por el pozole y sólo dos dijeron que tendrían pavo, pero además 22 de éstas comentaron que en sus casas también habría tamales.

 

 

Por otro lado, el sondeo realizado reveló la estrecha relación que existe entre el menudo y el consumo de bebidas alcohólicas, ya que 31 de los entrevistados manifestaron que su predilección o preferencia consiste en que comer menudo es más reconfortante para ellos durante la cruda o resaca.

Los que mencionaron que también tendrían tamales para esta celebración comentaron que ya los tienen apartados con alguna persona que se dedica a su elaboración y sólo tres amas de casa dijeron que serían preparados por ellas mismas.

Nuestros entrevistados dijeron que para acompañar los tamales en sus casas habrá también frijoles refritos, ya que éstos son una parte que no debe omitirse al momento de comerlos.