La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este día en el restaurante El Zarape de La Paz, se develó el billete de la Lotería Nacional el cual lleva ilustrado el platillo típico del municipio de Loreto la almeja tatemada en honor a la gastronomía de Baja California Sur.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), David Alejandro García Hinojosa en el marco del 65 aniversario de CANIRAC, la Lotería Nacional incluyó en este sorteo en honor a la tradición culinaria del estado sudcaliforniano y del país a la almeja tatemada, platillo que está ilustrado en el billete del sorteo número 3893 que se llevará a cabo este martes 11 de julio de 2023.
Lee: Anuncian empresa inclusiva en Loreto
A través de la plataforma Zoom de manera remota Sofia Lara Salazar, gerente de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública a nombre de Margarita González Saravia, directora general de esa institución explicó que el objetivo es enaltecer la gastronomía mexicana con 32 sorteos en el marco del 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
PREMIO
El sorteo tiene como premio principal 21 millones de pesos en tres series, con costo por cachito de 30 pesos y el de la serie 600 pesos con 6 millones 600 mil cachitos impresos que ya se encuentran a la venta en toda la República en los 12 mil puntos de venta y por internet, el sorteo se llevará a cabo el martes 11 de julio a las 8 de la noche en la Lotería Nacional.
La Lotería Nacional realiza 290 sorteos mensuales como son los sorteos tradicionales los que corresponden a los famosos cachitos como el que vamos a revelar que son ejecutados por las niñas y niños gritones y que tienen el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural gastronómica e histórica de nuestro país así como las grandes instituciones que promueven y apoyan el desarrollo como lo es CANIRAC.
El comprar un billete de lotería no solo se tiene la posibilidad de ganar un premio sino que también se ayuda al desarrollo del país ya que la Lotería Nacional es una empresa social que después del pago de precios e impuestos apoya a la asistencia con lo recaudado por la venta, juegos y sorteos que se destina a los proyectos sociales desde hace 250 años que nació esta institución que lleva por lema “si juegas gana México”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Participaron también Natalia Ruffo, directora de Turismo de La Paz; Thalia Angúlo Arámburo, directora de Promoción Turística del Estado; el chef de los 32 sabores Sergio Hernández y en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosio acudió el director de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Isaac Ocampo; Gianmarco Vela, director Estatal de CANIRAC; Claudia Ramírez, directora Nacional de Desarrollo Comercial.