/ martes 24 de marzo de 2020

Alrededor de 3 mil llamadas se han atendido por posible Covid-19

79 se han referido a revisión médica y siete derivaron en tomas de muestras

A través del Centro de Atención Telefónica que habilitó ante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Baja California Sur ha atendido alrededor de tres mil llamadas, de las cuales 79 se canalizaron a la revisión médica y siete derivaron en tomas de muestras, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores tras acudir a la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Al término de esta reunión de trabajo que fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores estableció que esta herramienta fue implementada por la actual administración estatal,con la finalidad de ofrecer una valoración médica a distancia a las personas con síntomas respiratorios leves, para contribuir a su resguardo domiciliario y reducir los riesgos de transmisión de este tipo de afecciones.

Este call center que la Secretaría de Salud estatal comenzó a operar desde el fin de semana pasado en el número telefónico 6121995386, es una estrategia priorizada en Baja California Sur para dar seguimiento médico a distancia a quienes presentan este tipo de afección, con la perspectiva de que no acudan a las unidades clínicas donde pudieran generar contagio de otras personas o ellos mismos exponerse a otras infecciones.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

La convocatoria para la población es que, en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular, llamen a ese número donde les harán una serie de preguntas generales para evaluar si se cumple con la definición operacional de casos sospechosos por coronavirus. Cuando es así, se toman los datos de la persona, que posteriormente es contactada por un médico que realiza una valoración por videollamada para determinar lo conducente.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con esto se ayuda a que la gente siga en casa y continúe en reposo(que favorece su proceso de recuperación cuando es una afección leve), al tiempo que se evita la saturación de servicios hospitalarios que deben preservarse para pacientes que registren cuadros clínicos de mayor severidad, dijo George Flores al reiterar su llamado a la población para que adopte con toda responsabilidad las medidas de higiene preventivas y suspenda temporalmente las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas.

A través del Centro de Atención Telefónica que habilitó ante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Baja California Sur ha atendido alrededor de tres mil llamadas, de las cuales 79 se canalizaron a la revisión médica y siete derivaron en tomas de muestras, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores tras acudir a la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Al término de esta reunión de trabajo que fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores estableció que esta herramienta fue implementada por la actual administración estatal,con la finalidad de ofrecer una valoración médica a distancia a las personas con síntomas respiratorios leves, para contribuir a su resguardo domiciliario y reducir los riesgos de transmisión de este tipo de afecciones.

Este call center que la Secretaría de Salud estatal comenzó a operar desde el fin de semana pasado en el número telefónico 6121995386, es una estrategia priorizada en Baja California Sur para dar seguimiento médico a distancia a quienes presentan este tipo de afección, con la perspectiva de que no acudan a las unidades clínicas donde pudieran generar contagio de otras personas o ellos mismos exponerse a otras infecciones.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

La convocatoria para la población es que, en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular, llamen a ese número donde les harán una serie de preguntas generales para evaluar si se cumple con la definición operacional de casos sospechosos por coronavirus. Cuando es así, se toman los datos de la persona, que posteriormente es contactada por un médico que realiza una valoración por videollamada para determinar lo conducente.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con esto se ayuda a que la gente siga en casa y continúe en reposo(que favorece su proceso de recuperación cuando es una afección leve), al tiempo que se evita la saturación de servicios hospitalarios que deben preservarse para pacientes que registren cuadros clínicos de mayor severidad, dijo George Flores al reiterar su llamado a la población para que adopte con toda responsabilidad las medidas de higiene preventivas y suspenda temporalmente las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas.

Municipios

Domingo arranca con Sorteo del Servicio Militar Nacional 2024

Se cuenta con 600 registros para la selección de jóvenes

Municipios

¿Quiénes serán parte de la Corte Real del Carnaval La Paz 2025?

El 7 de diciembre se decidirán las ganadores del concurso

Local

Víctor Castro presenta su "tercer encuentro" de logros y retos en Comondú

Destacaron el hospital general de Santa Rosalía, la electrificación de San Juanico, el puente Colosio en La Paz y la avenida Tamaral en Los Cabos

Policiaca

¡Corre! Carrera del policía, recaudarán fondos para mejorar gimnasio policial

La Dirección de Seguridad Pública de La Paz organiza la tercera edición de la carrera en el Coromuel

Círculos

Recuerda los cines de La Paz ¿Los conoces?

“Era una experiencia única. Desde que uno iba a acudir a las salas de cine, te arreglabas para la ocasión, bien bañado, con la mejor ropa”, comenta Sealtiel Pérez Enciso

Municipios

Retirarán carros abandonados de las calles de Los Cabos

El municipio limpiará sus calles retirando autos abandonados