La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Este lunes el estado amaneció con lloviznas, por lo que Protección Civil en Baja California Sur, recomendó precaución al transitar por carreteras y dentro de la ciudad. De acuerdo al pronóstico, esta condición prevalecerá durante los siguientes días.
Para este martes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Así como posibles rachas de viento de 50 a 60 km/hra. en zona Pacífico norte y sobre sierra La Giganta, así como oleaje elevado en la costa occidental del estado.
Temperaturas mínimas bajarán en los municipios de Mulegé, Loreto y norte de Comondú entre los 8°y 10°C.
Mientras que para La Paz y Los Cabos continuarán de 14°a 16°C.
Asimismo, Protección Civil informó que se espera que la temperatura descienda de manera importante a partir del miércoles 12 de febrero, por lo que recomienda extremar precauciones y protegerse del frío principalmente en zonas serranas y valles de la entidad, donde la temperatura oscilará entre los 3 y los 5 grados centígrados.
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional, emitió un comunicado sobre el Frente Frío Número 39 que se extenderá sobre el noroeste y el norte de México; en interacción con la Novena Tormenta Invernal, generará este descenso de temperatura y lluvias fuertes en localidades de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila y Durango.
“Para esta temporada se esperan un total de 53 frentes fríos, por lo que aún faltan 14 más y no podemos bajar la guardia en materia de autoprotección, con especial atención y cuidados a los grupos con alto grado de vulnerabilidad”, enfatizó Carlos Godinez León, subsecretario de Protección Civil.