La Paz, Baja California Sur.- Un lamentable caso de abandono y maltrato animal terminó en eutanasia luego que una rescatista encontrara a una perrita amarrada ‘cruelmente’ en el cerro.
A través de las redes sociales se dio a conocer la terrible situación en la que se encontraba la perrita, a quien le pusieron el nombre de “Mérida”.
La rescatista mencionó que la perrita a simple vista tenía en mal estado su vulva, así como su cuerpo lleno de bolitas duras, los ojos en pésimo estado, entre otras anomalías físicas.
Lee: Panteón canino no es prioridad, hay alrededor de 150 mil animales en situación de calle
TERRIBLE CUADRO DE TUMOR VENÉREO Y DESNUTRICIÓN
Los médicos de una conocida veterinaria accedieron a examinarla y detectaron que efectivamente la perrita era positiva a TVT (tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer de transmisión sexual) en el área de la vulva, y así mismo por la condición física de su piel los especialistas le explicaron que aparte de dicha enfermedad había desarrollado posiblemente una linfoadenopatía a causa del TVT y eso provocó que toda la cadena ganglionar se viera comprometida, motivo por el cual los veterinarios concluyeron que había una diseminación generalizada por todo el organismo y llevar a cabo un tratamiento farmacológico no garantizaba su mejoría, por lo que dieron la opción de realizarle la eutanasia.
Cabe destacar que de acuerdo a la información publicada, aunado a su mala condición, la perrita estaba en un estado de desnutrición y deshidratación avanzando, pues al parecer ya tenía varios días amarrada en un árbol sin agua y sin comida, ya que no se podía dar un tratamiento o un protocolo como normalmente se procede en casos no tan avanzados y que las mascotas estén en “condiciones” para poder resistir la quimioterapia.
HORRORIZA Y CAUSA INDIGNACIÓN
“Nos provoca mucha rabia y tristeza que la dejaron morir ahí, las personas que la amararon a ese árbol dejaron que empeorara sufriendo y pasando hambre, sed y dolor. En la veterinaria se portaron muy lindos y nos cobraron una parte de la cuenta por los estudios, eutanasia, transporte y consulta. Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó, de corazón quisimos hacer lo mejor para ella para que no sintiera más dolor. Estaremos rescatando más perritos con su ayuda, gracias. Descansa en paz, valiente Mérida”, concluyó la publicación.
Este caso a provocado gran indignación por lo que varias personas han externado, por medio de facebook, que hay quel tratar de ubicar al responsable o los responsables de lo que califican como inhumano acto de crueldad.