La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, Francisco Loubet, informó que el incremento en indicadores económicos tanto estatales como nacionales son derivados de que ha quedado atrás la incertidumbre que generaron las elecciones federales, una condición que de algún modo frenó las inversiones debido a tantas dudas de cómo pensaba hacer las cosas el nuevo gobierno.
En el caso de La Paz en donde las ONG’s ambientalistas detuvieron durante años las inversiones en el sector turismo, el líder empresarial consideró que estas organizaciones “deben de dejar de estar haciendo payasadas” porque muchos de ellos “son puras transas”, aunque aclaró que los ambientalistas serios se preocupan y se ocupan para que las cosas salgan “de la manera correcta”.
Si López Obrador se va a ir contra la corrupción, los ambientalistas deben de dejar de estar haciendo payasadas, expresó.
Vea: [Video] Dueña de guardería pide perdón a los niños por haber votado por AMLO
Lo anterior, luego de que la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz anunciara inversiones en la capital para los próximos tres años, con 600 nuevos cuartos de hotel.
Por otra parte, Francisco Loubet se manifestó a favor de que el Gobierno Federal dé marcha atrás en su decisión de recortar un 50% al presupuesto de apoyos a las guarderías y para que el recurso se entregue a las estancias y no a los padres de familia: Confío en que el Senado tendrá buenos resultados en el exhorto que le ha hecho al secretario de Hacienda, con el que se buscar revertir esta medida.