La Paz, Baja California Sur.- El diputado Esteban Ojeda Ramírez, denunció que fue amenazado por una persona la cual no se identifico, quien le manifestó su inconformidad por la apertura que el poder legislativo dio a la iniciativa que podría permitir la unión de personas del mismo sexo en BCS.
El legisladores señaló que luego de dar la primera lectura del dictamen relativo a la propuesta para modificar el Código Civil, y dar paso a esta unión un manifestante le dijo textualmente: “hasta ahí acababa tu existencia y la de tu familia”.
Ojeda Ramírez, apuntó que los integrantes de Morena han mantenido la ecuanimidad ante este tema y criticó a sus homólogos que abandonaron el recinto legislativo para provocar la falta de quorum y reventar la sesión.
De igual manera, dijo que el hostigamiento por parte de agrupaciones que están en contra del matrimonio igualitario, se han dado también por mensajes y llamadas, por lo que manifestó su preocupación ante estas amenazas.
Asimismo dijo que la tolerancia y apertura dentro del Congreso del Estado es un avance notable, sin embargo, se han cometido excesos, particularmente por sectores fanáticos de los defensores de la “autollamada familia natural”.
La controversia sobre el tema del matrimonio igualitario se ha generado desde el pasado 7 de mayo, cuando fue presentada la iniciativa, desde esa fecha los grupos a favor y en contra se han dado cita en el recinto legislativo para manifestarse, destacando que la comunidad LGBTTTIQ, lo ha hecho en silencio, con la señal de levantando la mano y puño cerrado, tal y como lo hicieran los rescatistas del sismo en Ciudad de México en septiembre de 2017.
Será el día de mañana cuando se dé la segunda lectura del dictamen, así como se discuta y se vote sobre la unión ante la ley de dos personas del mismo sexo, por lo que se espera que continúen las manifestaciones por ambas agrupaciones.