La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “El arribo de un nuevo vuelo a Loreto no sólo es una noticia, es la oportunidad de empezar a convertir las potencialidades de este destino turístico en realidades”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de dar la bienvenida a pasajeros de la ruta Loreto-Phoenix, que tendrá cuatro frecuencias semanales y será operado por American Airlines.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El ejecutivo estatal comentó que pese a la emergencia de salud generada por la pandemia por covid-19, en Baja California Sur se continúa trabajando para que la industria turística se fortalezca y siga siendo motor de la economía y bienestar de todos.
“Hoy Loreto es un destino consolidado, a donde llegarán más vuelos durante todo el año, traerán un número importante de más pasajeros, que van a permitir robustecer el negocio del turismo, que haya derrama económica, que se genere empleo y que haya bienestar. Es un momento trascendental y me siento orgulloso y contento de estarle cumpliendo a Loreto, sentir el deber cumplido y dejar bien encaminado este destino que está llamado a hacer cosas extraordinarias”, dijo.
Durante el acto de bienvenida del primer vuelo, también se dio a conocer que debido al éxito de esta nueva ruta se extenderá la temporada de vuelos que inicialmente estaba prevista de diciembre al mes de abril, a cuatro meses mas; es decir, hasta el verano.
En este acto en el que estuvo acompañado de la alcaldesa, Arely Arce Peralta y del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el mandatario sudcaliforniano dijo que éste, es un importante logro para toda la entidad, pues la llegada de más visitantes se traduce en la reactivación económica y la estabilidad laboral de toda la cadena de valor que lidera el turismo.
Asimismo, destacó que la puesta en marcha de este vuelo abona al impulso y posicionamiento de los destinos del norte de la entidad, en los segmentos de naturaleza y cultura por su cercanía con este Pueblo Mágico.
En ese sentido, recordó que las medidas de bioseguridad que se implementan en los aeropuertos de la entidad, así como al interior de empresas y comercios, garantizan la inocuidad e higiene de los servicios e instalaciones turísticas, dando certeza y confianza de que BCS es un destino seguro para viajar.
“Esto que esta sucediendo hoy es una realidad porque también hemos logrado un manejo responsable de la pandemia, porque con una unión importante entre la sociedad, los prestadores de servicios, los visitantes que vienen a Baja California Sur, hemos logrado mantener en una época muy compleja, un ritmo de reactivación económica aceptable, el más dinámico del país”, dijo.
Por su parte, Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones para Miami, Caribe y Latinoamérica, de American Airlines, señaló que esta semana es una de suma importancia para la esa compañía en México ya que se inaugurarán los destinos número 25 y 26 en el país, La Paz y Loreto, fortaleciendo su presencia en Baja California Sur y en México, su mayor destino internacional”.
American tiene una larga historia de crecimiento en el país, contando con más de 520 vuelos semanales, a los que se sumarán dos nuevos vuelos con dos nuevas rutas, desde Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, y en marzo, Culiacán”.
Finalmente, Carlos Mendoza agradeció la confianza e interés de American Airlines por seguir invirtiendo en BCS, al tiempo que ratificó su respaldo y su voluntad de trabajar en un mismo sentido para que esta empresa continué creciendo en el Estado, y con ello, el desarrollo turístico de la entidad.