La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A las 18:30 horas arribó a La Paz el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien ha contemplado a Baja California Sur en su agenda para inspeccionar el tema de fertilizantes en la minera Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex) en el municipio de La Paz, horas antes mantuvo una reunión en la exportadora de sal de Guerrero Negro (ESSA).
AMLO llegó a la Base Aérea Militar número 9 donde lo esperaban vehículos para ser llevado a Rofomex ubicado en San Juan de la Costa, La Paz. Ante el anuncio de que su visita sería de carácter privado y no llegaría en vuelos comerciales a la capital del estado, colectivas feministas y colectivos de búsqueda de personas quienes anunciaron previamente que estarían buscando un acercamiento con el mandatario federal, decidieron no acudir al Aeropuerto de La Paz.
Colectivos de búsqueda de personas en el estado buscaban entregarle un documento a López Obrador para que les apoye con médicos forenses debido a que se han tenido hallazgos importantes de fosas clandestinas durante sus últimas jornadas de búsquedas, al no contar con suficiente personal forense, los procesos para reconocer estos cuerpos son más tardados, aseguraron familiares de desaparecidos.
Por su parte, familiares de víctimas de feminicidios en el estado buscaban que el presidente de la república los escuchara debido a que en la última visita del presidente a Baja California Sur entregaron un escrito para pedir ayuda en procesos de investigación, se contactaron de la Ciudad de México y se les asigno a una persona para que les asesorara, pero no se ha tenido respuesta de la misma.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al ser una agenda privada y no tener conocimiento de horarios y formas de arribo a La Paz decidieron no buscar al mandatario.