La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Pasado el mediodía de este viernes 28 de octubre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al centro de Salud de Loreto, para presidir la puesta en marcha en Baja California Sur, del Programa IMSS Bienestar, que busca mejorar la atención a la salud de los ciudadanos.
Acompañado de funcionarios del Gobierno federal del sector salud, militares, el Gobernador del Estado, Víctor Castro y la Alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis anfitriona del evento, dieron inicio con el programa, dando la bienvenida el Mandatario estatal, para dar paso a la exposición de los motivos del Programa.
IMSS - BIENESTAR
Al poner en marcha este programa y dirigirse a los ciudadanos ahí presentes, el Presidente de la República, quien fue interrumpido por maestros sudcalifornianos que se mantienen en paro exigiendo atención y solución a los problemas que presentan, mediante pancartas, gritos y consignas lograron llamar su atención por unos momentos, procediendo a dar respuesta a los planteamientos que lograba escuchar departe de los ciudadanos.
Al enfocarse en el tema de la salud recalcó que su Gobierno esta llevando a cabo las acciones necesarias para brindar atención medica a todos los mexicanos y hoy Baja California Sur, es el cuarto estado donde se pone en marcha este programa, con el cual se esta rescatando el sistema de salud y diginificando en beneficio de la población mas necesitada.
MAGISTERIO
Dirigiéndose a los representantes del magisterio sudcaliforniano, dijo que serán las autoridades de las SEP federal en conjunto con el Gobierno del Estado, quienes están atendiendo sus demandas en una mesa de trabajo a instalarse en los próximos días, por lo que habrá que esperar esos tiempos.
Cabe mencionar, que se expuso por parte del titular del IMSS, Zoe Robledo Aburto, que con el programa IMSS Bienestar se busca proporcionar a la población de Baja California Sur, mejores servicios y atención a la salud, ya que a través de las unidades donde se aplique, se brinda atención de primero y segundo nivel, contando con servicios de especialidades tales como gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría, con lo cual se viene a solucionar la gran problemática que se tiene en este sentido.
IMSS-Bienestar es un programa de salud del gobierno federal administrado por el instituto, que busca dar cobertura de salud a las personas sin seguridad social de zonas rurales o urbanas marginadas, dando cumplimiento al derecho de todos los ciudadanos de tener acceso a la salud.
En esta primera etapa que estamos mejorando los espacios donde se atiende a los ciudadanos, así como buscando contar con el personal necesario que brinde los servicios de salud con calidez y calidad, destacando una inversión de 231 millones de pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma, el secretario de salud, Jorge Alcocer, coincidió al decir que se está trabajando de manera permanente para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los mexicanos de proporcionar y garantizar el acceso a la salud para todos por igual, conformando un solo equipo con la participación de todas las instituciones.