La Paz, Baja California Sur,.- En conferencia de prensa desde La Paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no existe nada personal en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego y su empresa Total Play respecto al pago de impuestos, dijo que únicamente su Gobierno trata de que no existan privilegios fiscales.
Lee: Docentes se manifiestan a la llegada del presidente López Obrador a su "mañanera"
“No hay nada personal, no estamos pelados con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, sí defendemos los intereses de la mayoría del pueblo, porque para eso nos eligieron, tenemos que defender los bienes del pueblo y de la nación”.
Sobre la toma del campo de golf de Huatulco por parte de elementos de la Guardia Nacional, dijo que fue para proteger un bien público que le pertenece a la nación.
Explicó que en su momento se le planteó a Salinas Pliego venderle el campo de golf en una cantidad de 420 millones de pesos ya que el empresario rentaba una concesión, al no acceder, se determinó decretarla Área Natural Protegida al ser un terreno de Fonatur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Planteamos vender el campo de golf porque no se beneficia en nada la hacienda pública, había que pagarles agua y manteamiento y salía más caro el caldo que las albóndigas. Tenemos que cuidar lo público y dijimos vamos a vender el campo de golf”.
En cuanto a la reunión que el senador morenista, Ricardo Monreal sostuvo con los padres de normalistas de Ayotzinapa, el mandatario federal explicó que no buscará tener intermediarios en el tema de los 43 estudiantes, ya que el objetivo será tener un encuentro directamente con padres de familia ya que no existe confianza de intermediarios.