La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra reunido con directores de Exportadora de Sal de Guerrero Negro, Baja California Sur, donde realizará un recorrido por la empresa y dicha reunión tendrá una duración aproximada de una hora con 15 minutos.
A su llegada a tierras sudcalifornianas, el mandatario federal fue recibido en Guerrero Negro, por personas quienes le entregaron documentos y peticiones.
Las peticiones más sentidas por la ciudadanía de Guerrero Negro fue el abasto de medicamentos; la reorientación de las ganancias de Exportadora de Sal para que puedan ser utilizadas en el mantenimiento, material y equipo que le hace falta a la empresa; y la atención y abastecimiento de equipo médico para una menor con discapacidad que requería de una silla de ruedas para poder asistir a sus terapias, petición a la que dio atención inmediata.
Al entrar por la puerta principal de la compañía Exportadora de Sal, el presidente mencionó a los manifestantes: “vengo a atender los problemas”, posteriormente las y los presentes quienes lo esperaron por más de 3 horas fuera de la salinera, lo apoyaron levantando la voz diciendo: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada; es un honor estar con Obrador”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, las reuniones que sostendrá en Baja California Sur, son de carácter privado, esto quiere decir que no estarán presentes personas ajenas a los temas que habrán de tratarse.
Al término de la reunión con Exportadora de Sal, Andrés Manuel López Obrador, se trasladará desde Guerrero Negro a la Base Aérea Militar número 9 en La Paz, donde abordará un helicóptero con destino a la compañía Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex).
Finalmente, el mandatario federal es acompañado por la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio.