La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Baja California Sur será uno de los cuatro estados que formarán parte de su próxima gira y su estancia se centrará en el municipio de Los Cabos, en donde se llevará a cabo la reunión de Seguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En su tradicional mañanera el Presidente de la República señaló que visitará Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, específicamente visitará Los Cabos. “Tengo pendiente una gira al norte, necesito ir”, refirió el titular del ejecutivo federal.
Cabe destacar, que la última visita de AMLO a la capital del estado, fue el pasado mes de febrero del presente año, en donde asistió a la toma de protesta del gobernador Carlos Mendoza Davis, como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores.
Durante su visita también se celebró la reunión de seguridad y ofreció su acostumbrada mañanera, se tenía previsto que el mandatario federal estuviera de nueva cuenta en el estado el pasado mes de marzo, sin embargo, ante la declaratoria de emergencia sanitaria a consecuencia del virus de Covid-19, todas las giras fueron canceladas.
No obstante, luego del retorno a una nueva normalidad, Andrés Manuel López Obrador, retomó las visitas a distintas parte del país, siendo Baja California Sur una de estas, por lo que será la primera semana de agosto cuando se espera se reúna tanto con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, como como los alcaldes.
Hasta el momento se desconoce cuál será la agenda del Presidente, ya que ante las condiciones que han emitido las autoridades sanitarias, no están permitidas las reuniones con más de 30 personas.
En los últimos días han visitado la entidad algunas representantes del gobierno federal, en La Paz, estuvo realizando una gira Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, mientras que en el municipio de Los Cabos hizo lo propio la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, en este recorrido se supervisaron las obras de protección y encauzamiento del canal pluvial, que se efectúan en la zona donde se ubican los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo, los cuales sufrieron afectaciones en el año 2017, tras el paso de la tormenta tropical Lidia.
Uno de los temas que pudiera revisar el Presidente de la República, es sobre el proyecto de la nueva desaladora en Cabo San Lucas, donde el pasado lunes la alcaldesa de Los Cabos, presentó los avances de dicho proyecto.
Fue en el mes de marzo de 2019, cuando al poner en marcha el programa México Late, Andrés Manuel López Obrador, anunció la aplicación de más de 1,000 mdp gestionados por el gobernador Carlos Mendoza Davis, para una planta desalinizadora en el municipio de Los Cabos.