La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur informó que amplió al 2 de octubre de 2023 el plazo para que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
Estos requisitos son contar con la e.firma activa, tener activo el buzón tributario y emitir facturas electrónicas con las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”.
Lee: Llaman a regularizar la situación fiscal
En este régimen para contribuyentes con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 1 por ciento hasta 2.5 por ciento.
Y pueden acceder a dicho beneficio contribuyentes que realizan actividades empresariales y profesionales como talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, mini súper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias.
Así como abogados, contadores, médicos y odontólogos entre otros.
También por uso o goce de bienes inmuebles, arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales; además de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (AGAPES)
Adicionalmente pueden obtener ingresos por salarios e intereses siempre que la totalidad no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año.
A mitad de junio, el SAT recordó a los contribuyentes en el RESICO que sólo tenían hasta el 30 de junio para regularizar su situación fiscal, plazo que finalmente se amplió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La administradora Desconcentrada de Servicio al Contribuyente, Deicy Gladis Castillo Rodríguez, destacó que quienes cumplan con su actualización podrán continuar con los beneficios del régimen.
“Si son personas físicas en RESICO y requieren obtener o renovar su e.firma, hay una nueva opción disponible en citas.sat.gob.mx solo deben ingresar y elegir la opción RESICO e.firma para agendar su cita”.
Aclaró a quienes no cumplan con estos requisitos que el SAT les asignará el régimen fiscal que corresponda con su actividad, y perderá así, los beneficios que ofrece RESICO además de que no podrán volver a tributar en dicho régimen.
El RESICO entró en vigor el 1 de enero de 2022. Es un régimen que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales mediante la reducción de la tasa del ISR.