La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por fortalecer el turismo en la región norte de Baja California Sur, el Comité de Rutas Aéreas se reunió recientemente con el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México para analizar la apertura de nuevas rutas aéreas que fomenten la llegada de turistas nacionales e internacionales a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.
La secretaria de Turismo y Economía del estado, Maribel Collins, informó que esta iniciativa busca generar beneficios económicos y sociales para la zona.
Collins subrayó que la conectividad aérea es esencial para el crecimiento turístico, ya que Baja California Sur superó los 4.5 millones de pasajeros en sus tres aeropuertos durante 2023, gracias al trabajo conjunto con fideicomisos de promoción turística y asociaciones de prestadores de servicios.
Lee: Los Cabos se une a Ciudades Hermanas para atraer más visitantes
Además, destacó que el estado es pionero en la creación de comités de rutas, que permiten a las autoridades y empresarios tomar decisiones conjuntas sobre las alternativas más convenientes para la región.
El gobierno estatal también reafirmó su compromiso de promover un turismo sostenible y responsable, balanceando el desarrollo con la preservación del medio ambiente y respetando las tradiciones locales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la sesión del comité estuvieron presentes las alcaldesas Edith Aguilar y Paz Ochoa Amador, representantes de Comondú, y directivos del Aeropuerto Internacional de Loreto y el FITUES, quienes respaldaron los esfuerzos para mejorar la conectividad y atraer más inversión a la región.