La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El representante de Anapromex en La Paz, Iván Trasviña, señaló que las autoridades del Gobierno del Estado no deben impedir el paso a vehículos de procedencia extranjera a Baja California Sur, por lo que buscarán el diálogo con las autoridades estatales.
“En este caso queremos informarle a la ciudadanía que eso es tema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ningún gobierno puede afectar el libre tránsito en una carretera libre federal, nosotros respetamos como siempre hemos hecho”, destacó.
Aseguró que, Anapromex buscará diálogo con la Secretaria de Finanzas Bertha Montaño Cota y con el Gobernador Víctor Castro Cosío, para poder garantizar a los agremiados la seguridad de sus vehículos y del libre tránsito en el estado, recordando que la asociación mantiene un amparo a nivel nacional de un Juez Federal el cual puede ser solicitado en cualquier oficina de Anapromex.
Cabe recordar que, Fidel Villanueva, coordinador nacional de Anapromex, sostuvo un encuentro con el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, donde acordaron que la afiliación de vehículos de procedencia extranjera que iniciará una vez que esté listo el decreto firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será un avance significativo para el patrimonio de las familias sudcalifornianas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el encuentro, el mandatario sudcaliforniano subrayó que los procesos de nacionalización en la entidad, se manejaran apegados a la ley, por lo que la Procuraduría General de Justicia deberá expedir una carta de no robo para que todo sea al margen de la ley.
En ese tenor, Fidel Villanueva, sostuvo una reunión, por separado, con el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, donde planteó que los vehículos que cuenten con reporte de robo en México o Estados Unidos, sean detenidos como lo marca la ley, sin embargo buscará los conductos legales para evitar que la persona sea detenida, ya que al adquirir el vehículo hizo una compra de buena fe, y el principal objetivo de Anapromex es proteger el patrimonio y la integridad de las familias sudcalifornianas.
Finalmente, en el caso de la integración de expedientes para la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, aseguró que al menos la mitad de agremiados, es decir alrededor de 25 mil, ya realizó el primer paso para la legalización, por lo que reiteró el llamado a las personas que deseen legalizar su vehículo acudan a las oficinas de la asociación para iniciar la incorporación del expediente de su vehículo.