La Paz, Baja California Sur.- La mayoría de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal de Baja California Sur no tendrán labores el próximo lunes al adelantarse el día de descanso con motivo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur informaron que más de 220 mil estudiantes de todos los niveles educativos, así como el personal docente y administrativo descansará el lunes 18 de noviembre, porque el aniversario de la Revolución Mexicana, que es día feriado, cae en miércoles y de acuerdo con la ley se puede recorrer al lunes anterior para crear un fin de semana largo.
Lee: Establecimientos locales se preparan para el Buen Fin 2024
El subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, informó que como parte del calendario de días inhábiles, el 18 de noviembre se suspenderán labores en las dependencias estatales, en tanto el tesorero municipal de La Paz, Jassiel Enríquez Varela, dio a conocer que los empleados del ayuntamiento de La Paz también van a descansar, aunque las cajas de recaudación del Palacio Municipal, del Panteón Jardines del Recuerdo y Tránsito Municipal trabajarán de las 9:00 a las 13:00 horas.
El ayuntamiento de Los Cabos igualmente anunció el día de descanso para la mayoría de sus trabajadores.
En el caso de la iniciativa privada, la mayoría de los trabajadores de las empresas trabajarán, considerando que se trata de las mejores fechas para vender mercancías y servicios, informó el dirigente de la Canaco La Paz, Héctor Jesús Castro Salazar.
Recordó que este viernes darán el banderazo de inicio al Buen Fin, por lo que las empresas y comercios han hecho un gran esfuerzo para presentar excelentes ofertas y promociones.
Puntualizó que este año esperan ventas por más de 800 millones de pesos, 50 millones más que el año pasado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Personal de los servicios de seguridad y de emergencia igualmente estarán en estado de alerta por el puente largo, por lo que tampoco van a descansar.