Antonio Avilés Rocha tomará posesión este lunes 17 de diciembre, como nuevo director de la paraestatal Exportadora de Sal de Guerrero Negro, la más grande en su tipo en todo el mundo, con una producción anual aproximada de nueve millones de toneladas de cloruro de sodio, conocido comercialmente como sal.
Lee: Congelan ley de movilidad, retiran primera lectura en el Congreso
El nuevo titular de ESSA es nativo de Guerrero Negro y es hijo del señor Roberto Hubert Avilés Sánchez, quien empezó a trabajar como topógrafo en la empresa salinera y llegó a ocupar el cargo de superintendente de Operación en las instalaciones de Isla de Cedros.
El ahora servidor público federal ha sido militante de la izquierda desde sus años de estudiante y formó parte de la clase política forjada en 1999 cuando el PRD y su candidato a la gubernatura, Leonel Cota Montaño, ganara la elección, sacando al PRI del poder.
Fue representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México en el gobierno de Leonel Cota Montaño y, posteriormente, en el sexenio de Narciso Agúndez, se desempeñó como secretario de Pesca.
FUNDADOR DE MORENA
Ha sido fundador del partido Morena y se le identifica como uno de los más cercanos colaboradores del ahora presidente de México en el gobierno de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha participado en diversas tareas políticas desde el año 2006.
El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, fue el encargado de presentar a Antonio Avilés Rocha al personal administrativo de Exportadora de Sal y juntos, realizaron un recorrido por las instalaciones de ESSA en Guerrero Negro e Isla de Cedros.