La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado convocó a las autoridades del orden federal y municipal, sectores productivos y a toda la sociedad sudcaliforniana, a sumarse a una cruzada que iniciará la semana entrante en el municipio de Los Cabos, para llevar a cabo programas y acciones tendientes a hacer frente al problema de la violencia familiar; lo que demanda buscar, juntos, soluciones que permitan abatir los índices de esta conducta en Baja California Sur.
En el marco de gira de trabajo realizado por el gobernador de la entidad en el municipio de Los Cabos, se dio a conocer que la propuesta es conformar una alianza entre autoridades y las y los sudcalifornianos para aportar cada quien, desde su competencia, un esfuerzo que lleve a erradicar cualquier tipo de violencia, ya que el número de casos registrados por agresión contra las mujeres, las niñas y los niños, nos ubica entre los primeros lugares en el país.
Vive el estado un periodo difícil agravado por la pandemia en donde se han multiplicado los casos de violencia familiar, lo que hace indispensable actuar de manera inmediata, y que sea el trabajo conjunto para desterrar una conducta que no debe ser ignorada y mucho menos permitida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Existe la confianza en que habrá un frente común, y que, a partir de la próxima semana, en Los Cabos inicien acciones que en el corto plazo se reflejen en un menor número de casos de violencia de cualquier tipo; no sólo en este municipio; sino en todo el territorio estatal.