La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur ha lanzado un programa de
descuentos en licencias de conducir, emplacamiento y revista vehicular, con el fin de apoyar la economía de las familias y facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales para los conductores de la entidad.
Este esquema, disponible en noviembre y diciembre, ofrece un 50% de descuento en la renovación de licencias para automovilistas, choferes y motociclistas, y un 40% para quienes obtengan su licencia por primera vez, informó el coordinador de Control Vehicular, David Guzmán Agúndez.
Además, los contribuyentes que se mantengan al corriente en sus pagos recibirán beneficios en el refrendo vehicular de 2025, con descuentos que van desde un 20% en enero hasta un 5% en abril.
Lee: ¿Conoces el nuevo sistema de multas de tránsito en La Paz?
En emplacamiento de unidades, el gobierno otorgará un 25% de descuento hasta abril de 2025, en un esfuerzo por incentivar la regularización vehicular en el estado.
Como apoyo adicional, se continuará con la condonación del 100% en multas y recargos por concepto de revista vehicular desde el año 2019 y anteriores. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deberán presentar un escrito a la Procuraduría Fiscal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Guzmán Agúndez hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos incentivos, subrayando el compromiso de la administración estatal con la legalidad y la regularización vehicular en Baja California Sur.