Anuncian fecha para la inauguración del nuevo hospital general de Santa Rosalía

Gobernador Víctor Castro destaca avances y compromisos en el sector salud

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · martes 22 de octubre de 2024

 Este año se invirtieron más de 43 millones de pesos en la rehabilitación de 36 centros de salud. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó la labor de las médicas y médicos del estado, reconociendo su compromiso con la salud pública.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones de La Paz, en el marco del "Día de la Médica y del Médico", el mandatario subrayó que la mejora de los servicios de salud sigue siendo una prioridad de su administración.

Uno de los principales avances mencionados fue la incorporación de 295 profesionales de la salud a las unidades médicas estatales a través del programa IMSS Bienestar en 2024, entre los que se incluyen 30 especialistas y 65 médicos generales.

Lee: Habilitan módulo para tomarse la foto dentro de la clínica 40 del IMSS

Esto ha permitido ampliar la cobertura médica, extendiendo horarios de atención en centros de salud.

Castro Cosío también informó que el próximo 25 de octubre se inaugurará el nuevo hospital general de Santa Rosalía, y que pronto comenzarán las obras de rehabilitación del hospital Juan María de Salvatierra en La Paz.

Además, resaltó que este año se invirtieron más de 43 millones de pesos en la rehabilitación de 36 centros de salud, mejorando las condiciones laborales y de atención.

En su intervención, la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, en representación de la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, reafirmó el compromiso del gobierno de seguir impulsando estrategias preventivas que beneficien a las comunidades más vulnerables.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Este encuentro con los profesionales de la salud de todo el estado refuerza el compromiso del gobierno estatal en continuar mejorando la infraestructura y la atención médica para garantizar un acceso más amplio y de mayor calidad para todos los sudcalifornianos.